YA ESTÁ DISPONIBLE EL MENÚ DE SEPTIEMBRE DEL COMEDOR ESCOLAR

6 de septiembre de 2021

INFORMACIONES PARA EL INICIO DE CURSO



 INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PARA EL CURSO 2021/22 Y EN RELACIÓN APAUTAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

En cumplimiento de las Instrucciones de 13 de julio de 2021 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso 2021/22 y de las medidas de prevención, Protección, vigilancia y Promoción de Salud Covid-19 para centros y servicios educativos docentes de Andalucía, los centros deberán actualizar el Protocolo Covid establecido para el pasado curso e informar a as familias con antelación al inicio de la actividad lectiva de las medidas y normas, que en unción de sus características se establezcan para garantizar un entorno escolar seguro y una ctividad docente presencial.

Las normas fundamentales en relación a las familias son las siguientes: 

  • Cuando las familias detecten en sus hijos/as o algún miembro del núcleo familiarsíntomas compatibles con COVID deberán los alumnos/as deberán permanecer en el domicilio hasta tanto el facultativo sanitario determine el diagnostico de los síntomas. Igualmente si han estado en contacto con alguna persona que pueda ser positivo en Covid.
  • Para comunicar esta ausencia o cualquier otra se ha habilitado un número de teléfono que solo recibe mensajes de WASAP donde deberá comunicar antes de las 10 de la mañana la ausencia indicando el nombre del alumno/a, el curso a que corresponde y el motivo de la ausencia. El número de teléfono es 697950251. Cuando el alumno/a se incorpore de nuevo al centro deberá entregar a su tutor/a o bien justificación médica, en su caso, o documento de justificación de ausencia firmado porel progenitor. Hasta tanto el tutor/a no reciba esta justificación documentada no se grabará la falta como Justificada.
  • Si el alumno/a debe quedar confinado, bien por contagio o por contacto estrecho con un positivo debe comunicarlo al Centro mediante llamada telefónica al número 696277167 y se activará para el periodo de confinamiento la enseñanza telemática.
  • Por la mañana las familias no podrán acceder al centro para realizar gestiones hasta tanto todos los alumnos/as no se hayan incorporado a sus aulas. Al entrar seguirán el protocolo de uso de mascarilla, desinfección de manos y distancia de seguridad.
  • Las entradas y salidas se realizarán por las puertas de ronda de Tamarguillo y Avenida Ramón y Cajal, en el orden y horario que se publicará en la Web. Se ruega que acudan a la puerta del centro a la hora que le corresponda, y no antes, para evitar aglomeraciones. En el exterior deberán guardar la distancia de seguridad y sus hijos/as deberán estar bajo su supervisión. Una vez que sus hijos/as accedan al centro se ruega abandonen la puerta por el mismo motivo anterior
  •  Los alumnos/as que hagan uso del aula Matinal podrán acceder a este servicio desde las 7:30 y hasta las 8:45, hora en que se cerrará el acceso del aula Matinal para abrir el acceso del resto de alumnado del centro.
  •  Los alumnos/as que hacen uso del Comedor, a las 2 de la tarde serán recogidos por los monitores/as en las aulas y los llevarán al Comedor. Se establecerán salidas desde las 3:45 en el orden y por las puertas que se publicará en la Web.

Las normas fundamentales en relación a los alumnos/as: 

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en los alumnos/as de 1º a 6º de Educación Primaria durante todo el día y durante toda la jornada escolar. Los alumnos/as de Educación Infantil la usarán en las entradas y salidas, en los desplazamientos en los espacios comunes y cuando puedan estar en contacto con alumnos/as que no pertenecen a su grupo de convivencia estable. La mascarilla que usen los alumnos/as debe estar homologadas para garantizar su eficacia frente al virus. Es una garantía de seguridad para ellos y para los demás. Es muy importante que desde casa se les insista en el correcto uso de la mascarilla (tapando nariz y boca y ajustada).
  • Los alumnos/as deberán traer un sobre/bolsa… para poder depositar la mascarilla en los momentos del desayuno y/o durante la comida los que hagan uso del servicio de comedor. Traerán también un bote de gel hidroalcohólico de uso individual (aunque en el aula habrá uno de uso colectivo) y la familia que así lo considere podrá incorporarle una mascarilla de repuesto (aunque en caso de rotura el centro se la facilitaría).
  • En cuanto al material será de uso individual, no pudiendo compartir con sus compañeros/as y el material de trabajo (libros y libretas) no podrá permanecer en las mesas cuando acabe la jornada escolar para facilitar la limpieza y desinfección de mesas y sillas por el servicio de limpieza.
  • Los alumnos/as ocuparán el mismo lugar durante todo el trimestre, al objeto que si se produce algún contagio solo tener que aislar a los contactos estrechos y no a todo el grupo de alumnos/as.
  • Los alumnos/as traerán el desayuno en un recipiente cerrado y en su interior dos servilletas, una que usarán de mantel en la mesa y otra de uso personal.
  • Los recreos se realizarán por grupos y en espacios independientes a fin que nos se rompan los grupos de convivencia durante este espacio de tiempo.  

 HORARIOS DE ENTRADAS Y SALIDAS CURSO 21/22



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.